Semana de los Pueblos Originarios: We Tripantu

Querida Comunidad Contémpora:

Finalizando la Semana de los Pueblos Originarios, compartimos con ustedes material audiovisual del We Tripantu Contémpora 2019.

Las niñas y niños reconocen y valoran la sabiduría de nuestros antepasados y agradecen a la Madre Tierra, Ñuke Mapu, los alimentos y todos sus regalos que nos permiten la vida…

Escriben deseos y los comparten con sus compañeros con la esperanza de que sean cumplidos.

Este año, difícil y con tanta incertidumbre evocamos esta hermosa experiencia, confiando de que todo mejore.

Los invitamos a ver y disfrutar junto a sus niñ@s el siguiente material de nuestro canal de youtube, donde encontrarán además recursos y cápsulas educativas como complemento al aprendizaje del solsticio de invierno y del significado del We Tripantu, Año Nuevo Mapuche.

Iniciamos el nuevo ciclo de la Naturaleza, después de la noche más larga… el sol comienza a acercarse!!
¡Felicidades!