Información sobre determinación de Alumn@s Prioritarios y Preferentes 2021

Estimada Comunidad Contémpora:

Junto con saludar y esperando se encuentren todos muy bien de salud, enviamos la siguiente información:

Ya se encuentra disponible para establecimientos y familias, la información sobre la determinación de alumnos/as Prioritarios y Preferentes para el año escolar 2021 y se ha iniciado el proceso de revisión de antecedentes (apelación), mediante el formulario Web disponible, el cual se extenderá hasta el 03 de julio.

El siguiente es el sitio donde se encuentra la información para que las familias consulten la condición con la que contarán sus hijos para el año escolar 2021 y a su vez, puedan obtener los correspondientes certificados en el sistema.

Para los alumnos que no tienen RUN nacional, y que cuentan con Identificador Provisorio Escolar (IPE), dado que no pueden obtener sus certificados y/o solicitar revisión de antecedentes a través de la página Web, se ha dispuesto un protocolo de atención por medio de correo electrónico, en coordinación con las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda MINEDUC.

Cabe destacar que las REX que determinan alumnos Prioritarios y Preferentes 2021, así como quienes pierden esta calidad, fueron publicadas en el Diario Oficial.

Saludos cordiales,

Equipo Directivo CEC