Reciclaje en el colegio

Liga Ecológica

La tía Paula Araya, asistente del 1°Básico, el viernes 2 de agosto, propuso la creación de la Liga Ecológica, que es conformada por alumnos de todos los cursos, que se encargarán de reducir, reciclar y reutilizar residuos producidos al interior de las salas de clase, especialmente durante momentos de colación de recreos y de almuerzo.

La Liga participará ejerciendo y practicando las «3R» (reducir, reciclar y reutilizar), creando objetos utilitarios y decorativos para el colegio, los cursos y para los mismos integrantes.

Los residuos que se generan durante el consumo de colaciones en el patio, en los recreos, se depositan en contenedores existentes en el patio.

Los papeles y cartones que se desechan en el colegio, los acopiamos para colaborar con la Fundación San José para la Adopción.

A continuación imágenes del momento de la propuesta, en que se observan ejemplos de objetos reciclados.