Charla acerca de Inclusión y Diversidad

La Dirección y Convivencia Escolar, con el apoyo del Centro de Padres organizaron visita de María Soledad Álamos, quien ofreció a los alumnos de 4° a 8° Básico, una interesante e interactiva charla acerca de la inclusión social, de las personas con discapacidad, siendo ella un ejemplo de resiliencia y superación personal. Los alumnos mostraron una actitud receptiva y participativa, respondiendo consultas sobre sus opiniones, como también haciendo sus propias preguntas a la invitada.
Esta actividad resalta el marco valórico que identifica nuestro proyecto educativo y refuerza los siguientes focos:

• Respeto a la diferencia, ahondando en conflictos como el bullying y el valor de la diversidad.
  • Desarrollo de la autoconfianza.
  • Persistencia y perseverancia para cumplir objetivos.

Un pensamiento en “Charla acerca de Inclusión y Diversidad