Actividades de Abril

Salida Pedagógica a Río Clarillo

Nuestra tradicional visita a la Reserva Nacional Río Clarillo.

Salida Pedagógica al Parque Pueblito Las Vizcachas

El 17 de abril los niños de Párvulos a 3ro básico visitaron el Parque Pueblito las Vizcachas donde conocieron información nueva respecto de animales y su comportamiento y participaron en juegos colectivos en un sano y alegre clima de convivencia escolar.

Mes del Libro

Conmemoramos el natalicio de nuestra Premio Nobel de Literatura, la poeta Gabriela Mistral, cuyo nombre original fue Lucila Godoy Alcayaga. Nació en Vicuña el 7 de abril de 1889, murió en N. York el 10 de enero de 1957.
Iniciando el mes de abril, El 7mo Básico nos ofreció una dramatización de la siguiente cita de la poeta: «Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.»

Geografía con el Tercero Básico

En abril tuvimos una simpática y didáctica presentación del 3ro Básico, en la que cantando, nos mostraron que saben cuáles son los continentes del planeta y sus características…

Acto cívico para promover la actividad física y la alimentación saludable

Alumnas de 6to, prepararon «in situ» una deliciosa colación para recreos consistente en frutas, cereales y yogurt… Fue notable la lectura en inglés de la receta y preparación (trabajo apoyado por profesores de Ed. Física e Inglés).