Día del Alumno 2018

El viernes 11 de mayo se celebra en Chile el Día del alumno, fecha en la que se suspenden las rutinas y actividades curriculares tradicionales, para dar paso a instancias distintas y entretenidas, especialmente planificadas para que los alumnos de todos los cursos tengan un día especial.
El objetivo de este evento es favorecer un espacio de participación y desenvolvimiento para el crecimiento personal, emocional y valórico de los estudiantes
Durante esta jornada nuestros niños reflexionaron colectivamente acerca de su rol como estudiante y cómo desenvolverse de la mejor manera en su vida escolar, de tal modo que la experiencia educativa sea positiva y armónica y placentera.
Para amenizar el inicio del día, sus profesores los recibieron con bonitos mensajes en su sala y les dieron la sorpresa de hacer las dos primeras horas de clases disfrazados, lo que generó un grato momento de humor y distensión.
Luego, los alumnos fueron agasajados con rico y saludable es desayuno, aporte de los apoderados. Agradecemos a los apoderados que colaboraron en la preparación del desayuno y ambientación de las salas.
A continuación del desayuno, hubo juegos y competencias como sillita musical, carrera de tres pies, gimcanas, y peinados con bombillas para bebidas, etc.
El Día del Alumno fue una muy especial oportunidad de convivencia, en que tanto niños, profesores y colaboradores disfrutamos del ánimo distendido y del buen humor. Corroborando que la recreación y un alto en en la actividad académica, diaria y obligatoria, es un ingrediente necesario y completamente oportuno y saludable.

Luego de la reflexión acerca del Rol del Estudiante… Vino la diversión y el juego!
A continuación imágenes de «La Sillita Musical», actuación del Taller de Baile Entretenido y una mini obra teatral que los profesores ofrecieron cariñosamente a los alumnos en su día… Trató de un curso en que por diversos motivos, los niños iban dejando la sala… Y finalmente la profesora caía en un vacío y un sin sentido… Porque la razón de ser de su profesión son sus alumnos, la esencia de su quehacer es promover aprendizaje y formación en niños y jóvenes y sin ellos, la profesora no existe!

Terminó su actuación la profesora Lucía felicitando a los alumnos en su Día, instándolos a ejercer su papel de estudiantes, aprovechando toda instancia formativa que se da en el colegio, a asistir a clases y reconociendo en ellos el sentido de su labor y vocación profesional.