Día del Libro 2018

El lunes 23 de abril, dimos inicio a la actividad DÍA DEL LIBRO, vinculada al Día de la Convivencia Escolar, porque esta es una actividad cultural que promueve la lectura de un modo colectivo, en que los alumnos trabajan en equipo, se organizan, definen y respetan roles, y sobre todo se comprometen con un resultado, ejerciendo así una sana y colaborativa convivencia escolar, en torno a un objetivo común.

Ese día lunes 23 de abril, los niños observaron un video motivacional, que contextualiza la fecha instaurada en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en recuerdo de la muerte de tres importantes escritores:

• El inglés William Shakespeare, autor de Romeo y Julieta
  • El español Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de La Mancha
  • El Inca Garcilaso de La Vega, considerado el primer escritor nacido en una colonia española, hijo de español y de una mujer inca. Sus obras importantes son Diálogos de Amor, La Florida del Inca.

Los alumnos también releyeron colectivamente el poema de Nicanor Parra, «El hombre Imaginario» y se inspiraron mediante reflexiones personales y colectivas, para crear su propio «Yo Imaginario».

Finalmente, debemos comentar que el jueves 26/04, los alumnos prepararon sus salas temáticas y quedaron M A R A V I L L O S A S ! … todas inspiradas en textos leídos por los niños.

Esa mañana del jueves fue una jornada muy especial para todos nosotros, niños y adultos, es que esta celebración del Día del Libro, realmente se convierte cada año, en un gran incentivo a la lectura, al incremento de la cultura y a la creatividad y también en una gran oportunidad de trabajo en equipo, los niños lo han hecho excelente, contentos, en un ambiente tan bonito, de compañerismo y colaboración. También reconocemos todo el apoyo amoroso y creativo de las mamás y papás que han ayudado a los alumnos y profesores, a ambientar las salas con elementos de identidad propios de la obra escogida como tema.
A continuación algunas escenas del Día del Libro:

Niños de 4º básico creando el yo imaginario… inspirados en el antipoema El hombre Imaginario de Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011.

También el 1º Básico creó su yo imaginario.

Acá están los yo imaginarios del 2º Basíco.