Consejos para volver a clases

Consejos a mamás y papás para una positiva vuelta a clases de sus hijos

1. Restablecer paulatinamente las rutinas habituales, idealmente unos días antes de comenzar las clases: Horarios para volver a la cama, comer, ver televisión y utilizar el computador.
  2. No transmitir estrés a los niños previamente con las compras de uniformes y útiles, el tener que conocer los cursos nuevos, exigencias de notas, entre otros.
  3. Destacar los aspectos positivos de esta vivencia: Reencuentro con los amigos, la posibilidad de aprender cosas nuevas y enfrentarse con una serie de desafíos entretenidos, pueden ser parte de las conversaciones.
  4. Compartir con los hijos sus temores e inquietudes, sin minimizarlos o restarles importancia; alentarlos a verbalizar sus emociones para que se sientan acompañados y contenidos en este proceso.
  5. Organizar con tiempo la compra de uniformes y útiles, entregándole a ellos un rol activo en la elección.

(fuente: GrupoEducar)