Visita Pedagógica a Río Clarillo 2018

Tradicionalmente los Equipo Docente y Directivo organizan la primera salida educativa del año a la Reserva Nacional Río Clarillo, con el interés de que los niños conozcan, aprecien y valoren un sitio en que se preserva la naturaleza, se cuida y mantiene la flora y fauna nativa. En la ocasión ejercitan destrezas y habilidades físicas, propias de la excursión y el campismo. Cada año los desafíos y actividades varían según el nivel que cursan los alumnos. La actividad cumple además con objetivos de educación ambiental, convivencia escolar, promoción y fomento de la vida saludable.

Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida, de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés, que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.