Proyecto curricular

Proyecto Curricular

El equipo directivo y docente del Colegio están abocados a la tarea de cumplir con los objetivos curriculares e implementan el plan estratégico que permite mejorar la enseñanza y el aprendizaje en todos los contextos definidos en nuestro Proyecto Educativo. En este sentido los aspectos claves considerados son:

Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en equipo desde las distintas asignaturas y estructuras verticales de coordinación de los ciclos. La planificación conjunta del profesorado y la importancia de considerar metas comunes son asumidas y compartidas por todos. Existe un compromiso con el aprendizaje del alumno, confiando en sus posibilidades y mostrando altas expectativas hacia ellos. El seguimiento y retroalimentación continua es esencial en el Colegio para un buen aprendizaje.
Los docentes se involucran con los alumnos en el proceso de su propio aprendizaje, con el objetivo de hacerles madurar intelectual y humanamente.

Una de las tareas prioritarias de nuestros profesores es la de analizar el contexto y las características de sus alumnos, para establecer con ellos los vínculos necesarios a través de sus intereses, problemas y dificultades.
La rapidez con que se efectúan los cambios en los contenidos científicos, el progreso y avance de las tecnologías de la información y comunicación constituyen un desafío permanente para el Colegio.
Organización desde los distintos estamentos del Colegio de los procesos de seguimiento y evaluación de los alumnos para obtener buenos resultados.

Objetivos Estratégicos 2006 – 2008

Generar identificación de la totalidad de la comunidad escolar (alumnos, docentes, administrativos, padres y apoderados) con el Proyecto Educativo.
Fomentar la participación individual y organizada de alumnos, docentes, administrativos, padres y apoderados en el ámbito que le corresponde.
Desarrollar en todos los estamentos un claro sentimiento de pertenencia al Colegio.
Acrecentar las habilidades cognitivas fundamentales de todos los alumnos que ingresan al Colegio.
Desarrollar e implementar un plan de acción para lograr nivelar a los alumnos que presentan mayores dificultades en sus procesos de aprendizaje.
Desarrollar estrategias metodológicas innovadoras, a través de un trabajo conjunto de los equipos directivos y docentes.
Vincular los aprendizajes de nuestros alumnos a sus experiencias reales y concretas.
Efectuar salidas a terreno, visitas, excursiones guiadas que apoyen los procesos de aprendizajes y aporten experiencias pregnantes.
Utilizar material de apoyo audiovisual y concreto, y tácticas educativas que medien en pro de un aprendizaje significativo.

Los comentarios están cerrados.