Recuerdos de marzo

Primer día de clases

El miércoles 4 de marzo nuestra comunidad se reencontró. Fue el primer día de clases.

L@s niñ@s llegaron más grandes, algunos con muchas ganas, otros con menos, pero tod@s dispuestos a empezar a aprender…

Luego de cantar el himno nacional, nos dimos la bienvenida y aplaudimos a todos los estudiantes recién llegad@s que fueron presentad@s y nombrad@s, un@ por un@, para comenzar a conocernos…
También dimos bienvenida a profesoras/es jefes, de asignaturas, a asistentes de la educación. Y en forma especial a quienes forman por primera vez, parte del equipo docente.

Ese día estudiantes y profesoras/es conversaron, hicieron recuerdos del año pasado, del verano e iniciaron nuevos lazos con los recién llegados.

Practicamos el tradicional simulacro de sismo, que desde 2010 lo efectuamos durante la primera jornada del año, de modo que todos conozcan la zona de seguridad para cada curso.

Rindieron prueba de diagnóstico y al final del día de clases nos reunimos en el patio a compartir saludos y trozos de unas exquisitas y veraniegas sandías…

El recreo

Es un momento de descanso entre clases, comer una colación, ir al baño, mirarse en el espejo… es su momento de descanso y relajo, pero con mucho movimiento!

Ell@s descansan corriendo, jugando juegos conocidos o inventados, pequeñas escenas de teatro espontáneo, flexiones, carreras de 40 metros, competencias de ping-pong, con turnos que ell@s mismos controlan… (obvio que para ell@s, esto se llama simplemente jugar)

Las siguientes fotos son del viernes 6 de marzo, ciertamente los árboles deben extrañar a esos habitantes que cada día disfrutan su sombra y compañía.

Con la inmensa esperanza de recibirl@s y retomar el camino, compartimos esta belleza que construyen diariamente sus hij@s…

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo, realizamos un acto cívico, tal como en diversas instituciones y reparticiones de los países que forman parte de la Organización de Naciones Unidas ONU, para recordar a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades. … Este día fue Instituido por la ONU, desde 1975.

Hacia el final de la jornada de clases del lunes 9 de marzo de este año 2020, nuestro colegio invitó a las madres, abuelas, hermanas mayores de l@s estudiantes de todos los cursos, a asistir a una inédita actividad, que consistió en reunirse ellas junto a las niñas, profesoras y colaboradoras en un breve taller de canto de 40 minutos. Guiadas por la creadora musical, Daniela Hernández, aprendieron y percutaron la canción «Manos de Mujeres», de la cantautora colombiana Marta Gómez.
Luego cantamos juntas y fuimos aplaudidas por todas y todos los niños y profesores y colaboradores presente.
A continuación imágenes de ese día:

Párvulos trabajando

Leave a Comment