Matrícula 2019

La Dirección del Colegio Contémpora de La Florida, por intermedio de la presente, informa que, en conformidad a la legislación vigente, este colegio tiene la calidad de “Establecimiento Educacional de Financiamiento Compartido” y, de acuerdo con la Ley Nº 20.845 promulgada en mayo de 2015, informamos a Uds. los principios básicos de esta Ley, denominada de “Inclusión Escolar”:

1. Fin al Copago: Gradualmente irá disminuyendo el aporte de las familias a medida que aumente la subvención del Estado.
  2. Fin al Lucro: Todos los recursos son reinvertidos en la calidad de la educación.
  3. Fin a la Selección: Sistema de admisión único y centralizado, que asegure un proceso justo, equitativo y transparente para todas las familias.

Este informativo se entrega a todos los apoderados, no obstante el colegio tiene atribución para revisar la matrícula de los alumnos que presentan morosidad en pagos de mensualidades y alumnos que están en seguimiento disciplinario. Los casos particulares serán tratados por tanto en forma personal con los apoderados correspondientes, en citaciones que se harán en forma oportuna. Cabe señalar que los apoderados de dichos alumnos fueron citados para el viernes 29 de junio.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN POSTERGA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA.

Para evitar la selección de estudiantes, y con ello la segregación del mundo escolar, el Ministerio de Educación ha diseñado un nuevo Sistema de Admisión en todos los colegios que reciben subvención del Estado. Este sistema se inició en 2016 y se ha ido implementando por regiones en forma gradual. La modalidad consiste en que las familias eligen el o los colegios, postulando en una plataforma del Ministerio de Educación. De esta manera, los estudiantes ingresan a los colegios que sus respectivas familias han elegido. Sin embargo, en aquellos colegios que tienen una cantidad de postulantes superior a los cupos disponibles, en lugar que el colegio seleccione a los estudiantes, el MINEDUC procederá a una asignación al azar (la llamada tómbola virtual). Este proceso considera inicialmente a los hermanos de estudiantes del colegio.

El año 2017 se implementó en la Región de la Araucanía; este 2018, la autoridad había programado la incorporación de varias regiones, incluyendo la Metropolitana; sin embargo ya ha sido confirmado que esta región se postergará para 2019, y se ha entregado el listado de las regiones que este año deberán hacer su postulación directamente en la plataforma del MINEDUC.

Cordialmente, Equipo Directivo

Más información en:

Los comentarios están cerrados.